lunes, 9 de abril de 2012

Bienmesabe

Un postre muy nuestro, rápido y fácil de hacer. ¡Disfrutenlo!

BIZCOCHO BASICO
Ingredientes  
6 huevos150 grs. de azúcar180 grs. de harina
Preparación
En un bowl libre de grasa batir los huevos enteros con el azúcar hasta que se torne espumosa, blancuzca y de aspecto gelatinoso, es decir punto letra. Cuando alcance el punto deseado se deja de batir y con paleta se incorpora la harina cernida en forma envolvente, teniendo mucho cuidado de no sacarle mucho el aire al batido. Para ello debe hacerse despacio y siempre en forma envolvente. Colocar la preparación en un molde engrasado y enharinado, HORNEAR  a 200 grados por 30 minutos.
CREMA DE COCO
Ingredientes

3 tazas de leche
150 grs. de azúcar  o 1 tazas y ¼
75 gr de maicena  o  ½ tazas
3 huevos separados las yemas de las claras
1 coco rallado
Vainilla al gusto.
Preparación
Calentar en una olla 2 tazas de leche con el azúcar y el coco rallado hasta punto de hervor. Mezclar la taza de leche restante con la maicena y las yemas de huevo, agregar a la leche caliente y dejar cocinar por 2 minutos o hasta que espese. Retirar del fuego.
Para el merengue, batir las 3 claras hasta que estén firmes y agregar 6 cucharadas de azúcar poco a poco y batir 5 minutos más.
ARMADO
Cortar el bizcocho en tres partes y rellenar cada una con la crema de coco poniendo una sobre otra hasta hacer las 3 capas. Luego cubrir la torta con el merengue y espolvorear canela al gusto.   


2 comentarios:

  1. Kuty Chef Mil Gracias por Compartir estas deliciosas recetas, ésta en especial que la he probado de amigas que la han hecho y siempre tenía esta curiosidad. Saludos desde Caracas

    ResponderEliminar
  2. espero que la curiosidad te lleve a prepararla y te quede deliciosa

    ResponderEliminar